Puerto Panul

Proyecto

Ademas de  otros servicios propios e inherentes a la actividad portuaria.

El terminal transfiere específicamente productos agrícolas de importación, donde destacan el trigo, el maíz y la soya en sus distintos formatos. El área de influencia de Puerto Panul S.A. abarca las regiones quinta, sexta y metropolitana, y se dispone de vías y accesos que conectan la zona central y sur del país a distintos centros de producción y consumo.

Que nos Solicitaron?
Sistema de pesaje y automatización para el desembarco de gráneles sólidos.

Que Hicimos?
Desarrollamos un sistema automatizado de control integral de peso para recepción y despacho de graneles, capaz de atender la descarga de las naves y la distribución inmediata del producto recibido. Se compone de 3 básculas para pesaje comercial de camiones, 2 básculas dinámicas para pesaje de camiones por eje y 1 báscula mixta para pesaje comercial de camiones y carros de ferrocarril, este conjunto está controlado en tiempo real por un software de pesaje y control integrado a la plataforma computacional del Puerto, dispone de módulos de control a distancia.
Todos los equipos están integrados en red al sistema de tolvas y cintas transportadoras de descarga de las naves.

Ampliación de Puerto Panul (Año 2013)

Se instalaron dos nuevas básculas de camiones
Después de 12 años el Puerto ha instalado una nueva grúa para aumentar en forma significativa el tonelaje transferido, para esto participamos en una nueva licitación para suministrar 2 básculas adicionales, utilizando la más avanzada tecnología de pesaje.

Queremos Destacar

Desde la puesta en servicio del sistema de control el Puerto ha operado en forma ininterrumpida con nuestro sistema de control de peso, que hoy cuenta con la capacidad de atender la creciente demanda en la transferencia de productos.